file

Boletos

Metra ofrece una amplia gama de boletos para responder a sus necesidades de transporte.

Elija el tipo de boleto o programa de tarifas que desee para obtener información detallada.

Pase mensual para viajes ilimitados
Los pases mensuales son para uso exclusivo del comprador y no son transferibles. Si compra un pase mensual en Internet después del primer día del mes, recibirá uno por correo para el mes siguiente. Si necesita viajar antes de entonces, por favor compre un boleto a un agente en una estación o pida boletos de diez viajes, el cual recibirá en un plazo de 5 a 7 días. Los pases mensuales son válidos hasta fin de mes (en lugar del mediodía del primer día del mes siguiente) y los reembolsos están sujetos a un recargo de $5 por transacción si se devuelven después del primer día del mes.

Boleto de 10 viajes
Estos boletos tienen una validez de un año, pero sólo se pueden devolver para un reembolso en un plazo de tres meses desde la fecha de compra. En el caso de los reembolsos de boletos parcialmente utilizados, se deducirá el costo de un boleto sencillo de la combinación de zonas específicas por cada viaje que se haya realizado. No se podrá obtener un reembolso por el boleto después del noveno viaje. Los reembolsos están sujetos a un recargo de $5 por transacción. Ideales para quienes usan el tren ocasionalmente. Las personas que viajan juntas pueden compartir un solo boleto.

Boleto sencillo
Para viajar de una estación a otra. Los boletos sencillos tienen una validez de 14 días desde la fecha de compra y no son reembolsables.

Listado de tarifas normales
A continuación puede consultar las tarifas normales para los pases mensuales, boletos de diez viajes y boletos sencillos. Si no sabe cuál es su zona, elija la línea que desea consultar a continuación e identifique la estación en el lado izquierdo de la lista de tarifas.

Listado de tarifas reducidas
A continuación puede consultar las tarifas para los pases mensuales, boletos de 10 viajes y boletos sencillos. Si no sabe cuál es su zona, elija la línea que desea consultar a continuación e identifique la estación en el lado izquierdo de la lista de tarifas.

Pase de $7 para fin de semana
Viajes ilimitados los sábados y domingos. Se puede usar con las Tarifas Familiares de Metra. No es válido para viajar en la línea South Shore (NICTD).

Tarjeta de transporte Link-Up/con banda magnética - $55
Los titulares de pases mensuales pueden comprar una tarjeta de transporte con banda magnética para realizar un número ilimitado de conexiones en los autobuses de CTA y Pace. El uso a bordo de CTA está restringido a las horas puntas de los días entre semana: de 6:00 a.m. a 9:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 7:00 p.m.

Metra/Pace PlusBus - $30
Los titulares de pases mensuales pueden comprar un número ilimitado de viajes y usarlos junto con su pase mensual para viajar en todos los autobuses suburbanos de Pace. Los autobuses de Pace conectan con los trenes de Metra en muchas estaciones. Para obtener más información, visite Pace.

Tarifas familiares
Los menores viajan GRATIS en fin de semana y algunos días festivos con las tarifas familiares de Metra. Con cada adulto que haya pagado su boleto pueden viajar gratis hasta tres niños de 11 años de edad o menores. Compre un boleto o utilice su Pase mensual o Boleto de 10 viajes como el boleto de adulto. También puede usar el Pase de $7 para el fin de semana como la tarifa de adulto. Los vagones familiares están disponibles los fines de semana y en los trenes durante los días laborables, excepto en horas puntas.

Vagones familiares
El programa de vagones familiares de Metra está disponible en todos los trenes que lleguen o partan de las terminales del centro entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m., y entre las 7:00 p.m. y 10:00 p.m., de lunes a viernes. Los fines de semanas y los días festivos, los vagones familiares estarán disponibles entre las 9:00 a.m. y las 10:00 p.m.
Pregunte a uno de los empleados del tren dónde se encuentra el vagón familiar antes de subirse al tren. En la mayoría de los casos, el vagón con elevador para sillas de ruedas, identificado con el símbolo de "access" es el que se utiliza como vagón familiar. En los trenes de la línea Metra Electric, el vagón familiar es el último vagón del tren.

Aunque no es obligatorio que las familias utilicen este vagón, ni está prohibido para el resto de pasajeros, el programa de vagones familiares ofrece a los empleados la oportunidad de ofrecer una atención especial para garantizar un viaje placentero.

Tarifas infantiles entre semana
Los niños con edades comprendidas entre los 7 y 11 años reciben descuentos del 50% en los boletos sencillos. Los niños menores de 7 años de edad viajan gratis cuando van acompañados de un adulto que ha pagado su tarifa (hasta tres niños gratis por adulto). No se permitirá en ningún caso que los niños menores de 7 años viajen solos.

Tarifas para estudiantes
Los boletos para estudiantes sólo se venden en las oficinas de boletos de Metra o a bordo de los trenes. Los estudiantes de tiempo completo inscritos en una escuela primaria o preparatoria pueden comprar boletos sencillos, boletos de 10 viajes o pases mensuales a precio reducido. Estos boletos se aceptaran todos los días entre las 5:30 a.m. y las 10:00 p.m. El estudiante deberá presentar una carta de certificación válida de su escuela (en papelería de la escuela) o presentar una credencial escolar válida con el nombre del estudiante, el nombre de la escuela y una firma autorizada para comprar su boleto. El estudiante deberá mostrarle la carta o su credencial de identificación junto con el boleto al cobrador del tren. De lo contrario, tendrá que pagar la tarifa completa. Los boletos de estudiante no son transferibles. Cualquier pregunta al respecto debe dirigirse a Servicios para Pasajeros de Metra al 312-322-6777.

Estudiantes instruidos en casa
La política de tarifas que se aplica a los estudiantes se aplica igualmente a los estudiantes instruidos en casa. Para satisfacer los requisitos de documentación, el estudiante debe presentar una carta con el nombre y dirección de la persona que imparte la instrucción en casa en calidad de maestro/director en la parte superior, firmada y certificada por un notario. Haga clic aquí para descargar los formularios.

Transporte en grupo
Los grupos de 25 personas o más organizados con antelación pueden ahorrar hasta el 50% del costo de los boletos sencillos. Las tarifas para grupos están disponibles entre semana de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y después de las 7:00 p.m., y los fines de semana y días festivos.

  1. Los grupos deben estar formados por no menos de 25 pasajeros y no más de 135.
  2. Metra confirmará la disponibilidad en un plazo de dos días a partir de recibir el formulario de solicitud de transporte en grupo.
  3. Se requiere un aviso previo de 21 días como mínimo.
  4. Las reservas se harán en el orden de llegada.
  5. El cheque para el pago del transporte debe recibirse por lo menos 14 días antes del día del viaje.
  6. Si el tamaño de su grupo satisface los requisitos para recibir la tarifa reducida especificados anteriormente, por favor presente el formulario de solicitud de transporte en grupo correspondiente. Una vez que se confirme la disponibilidad de espacio suficiente para acomodar a su grupo, se le enviará una notificación. Después de recibir la notificación, por favor envíe el pago completo a la División de Pasajeros de Metra a Metra's Passenger Services Division, 547 West Jackson Blvd., Chicago, Illinois 60661. El pago completo debe recibirse catorce (14) días antes de la fecha de viaje.
  7. Una vez recibido el pago, se le enviará una tarjeta de embarque para transporte en grupo.
  8. Es necesario avisar de las cancelaciones con 24 horas de antelación para recibir un reembolso.
  9. Haga clic aquí para ver e imprimir un formulario de solicitud de transporte en grupo.
  10. ¿Alguna pregunta? Llame a un representante de transporte en grupo al 312-322-6772.

Tarifas para personas mayores/con discapacidades
Las personas de 65 años de edad o mayores y los usuarios con discapacidades que tengan un Permiso de Tarifas Reducidas (Reduced Fare Permit) emitido por RTA pueden obtener boletos a precios reducidos. Si participa en el programa "Circuit Breaker" de Illinois y tiene un permiso "Ride Free Circuit Permit" emitido por RTA, puede viajar gratis. Si no posee una tarjeta de tarifa reducida de RTA, debe ponerse en contacto con RTA para solicitarla: (312) 913-3110.

Pasajeros de Metra Electric: las máquinas expendedoras que funcionan con tarjetas de crédito sólo venden boletos de precio completo. Los titulares de tarjetas de tarifas reducidas de RTA que compraron boletos pueden solicitar un ajuste de la tarifa en una de las ventanillas de venta de boletos de las estaciones del centro de la ciudad.

Tarifas para personal militar de los EE.UU.
El personal militar puede comprar boletos sencillos o boletos de diez viajes a precio reducido si presentan credenciales militares adecuadas en las que conste que están en servicio activo. Estos privilegios se extienden a todas las ramas de las fuerzas armadas: Infantería de Marina, Fuerza Aérea, Ejército, Armada y Guardacostas. Los boletos con descuentos militares sólo se venden en las oficinas de boletos de Metra y a bordo de los trenes.

Dónde comprar los boletos
Los boletos para cualquiera de las líneas de Metra se venden en todas las estaciones del centro y en todas las estaciones periféricas en las que haya un vendedor de boletos de servicio. (Consulte los horarios para las distintas estaciones) En la línea Metra Electric, los boletos en las estaciones no situadas en el centro pueden adquirirse a través de máquinas expendedoras.

En las estaciones que carezcan de vendedores de boletos o máquinas expendedoras, los pasajeros pueden subir al tren y comprar un boleto sencillo, a precio normal, al cobrador. No obstante, si la estación cuenta con un vendedor de boletos de servicio o una máquina expendedora y usted decide comprarlo a bordo del tren, el cobrador le aplicará un recargo de $3.

Programas para pedido de boletos
Pedidos por Internet

Los pases mensuales y los boletos de 10 viajes pueden comprarse con una tarjeta de crédito o débito en este sitio web haciendo clic en Boletos. No se enviarán boletos a apartados de correos (P.O. Boxes.).
Boletos por correo
El pase mensual puede comprarse por correo. El pase mensual se envía antes del comienzo de cada mes. No es necesario abonar el pago hasta el día 10 del mes siguiente. El programa ofrece la flexibilidad de poder pararlo o saltarse un mes en cualquier momento. Utilice este formulario de solicitud.
Política sobre los pagos que se realicen con cheques
Las compras de boletos deben ser por un importe de $10 o más. Se aceptarán cheques únicamente por la cantidad exacta del transporte. El cheque debe incluir la siguiente información en el anverso:

  • Nombre
  • Dirección actual
  • Número de teléfono de casa
  • Número de teléfono del trabajo

Credenciales necesarias: licencia de conducir válida del estado de Illinois, Indiana o Wisconsin o alguna otra credencial de identificación con fotografía.

Se cobrará un recargo por cualquier cheque devuelto. Dicho recargo se sumará a la cantidad del cheque y se incluirá en la cantidad a pagar.

Pedidos recurrentes
Puede crear una cuenta en "Mi Metra" para programar el envío periódico de pases mensuales o boletos de 10 viajes. Primero, establezca su cuenta. Díganos cuáles boletos desea pedir cada mes y cuántos de cada uno. Luego, proporcione los datos de su tarjeta de crédito o de débito. Una vez establecida su cuenta, cada mes se tramitará el mismo pedido en la fecha de su primer pedido y cada mes se hará el cobro automáticamente a su tarjeta de crédito o de débito. Por ejemplo, un pedido para un pase mensual para el mes de octubre hecho el 20 de septiembre se procesará nuevamente el 20 de octubre para un pase de noviembre, y luego el 20 de noviembre para un pase de diciembre, y así sucesivamente. No tiene que preocuparse de hacer el pedido cada mes o de que inadvertidamente se le pase la fecha límite para ventas de pase mensual (el día 21 del mes anterior). Incluso puede pedir que el pedido se salte un mes si, por ejemplo, tiene pensado irse de vacaciones.

Recargos
Se cobran $3 extra cuando se paga una tarifa de efectivo en un tren, excepto si es en una estación que carezca de vendedor o máquina expendedora de boletos.
Los reembolsos por los pases mensuales y los boletos de 10 viajes recibirán un recargo de $5 por transacción si se devuelven después del primer día del mes.

Se impondrá un recargo de $1 a aquellas transacciones que se realicen con billetes de $50 o más.

Si necesita viajar más allá de los límites de la zona que corresponde a su boleto, debe informar a los empleados del tren, de lo contrario se le aplicará un recargo de $5, además de la tarifa de $1 por la primera zona y 50 centavos por cada zona adicional (o tarifa reducida en el caso de las personas mayores y las personas con discapacidades).

Boletos extraviados/Política de reembolsos (en vigencia el 1.° de febrero de 2014):
Los reembolsos para boletos no utilizados y no vencidos están disponibles de acuerdo con las condiciones siguientes. No se permiten reembolsos ni sustituciones de viajes cuando los boletos se han perdido, destruido, robado o extraviado el día del viaje.

REEMBOLSOS DISPONIBLES POR CORREO:
Cualquier boleto que cumpla los requisitos puede ser enviado a nuestro Departamento de Contabilidad de Ingresos para recibir un reembolso. Todos los boletos pagados con dinero en efectivo, cheque, cheque de viajero, certificado de regalo, etc. solicitados a través de nuestro programa Ticket by Mail (Boleto por Correo), o tipo de pago mixto (más de una forma de pago) deben ser enviados a nuestra oficina de contabilidad para su procesamiento. El formulario necesario para solicitar un reembolso de boletos no utilizados o parcialmente utilizados puede obtenerse aquí, en la sección de “Preguntas frecuentes” de nuestro sitio web o en cualquier punto de venta de boletos. Envíe el formulario de solicitud de reembolso, junto con los boletos a: Metra Revenue Accounting Department Attn: Refunds – 547 W. Jackson Blvd. Chicago, IL 60661.

Clientes de Union Pacific: para agilizar el proceso de reembolso o enviar pagos de boletos por correo (TBM) para boletos comprados en Union Pacific, por favor utilice la dirección siguiente: Union Pacific Passenger Accounting, P.O. Box 617763 Chicago, IL 60661.

REEMBOLSOS DISPONIBLES EN LOS PUNTOS DE VENTA DE BOLETOS:
Los siguientes boletos pueden ser reembolsados por un agente de venta de boletos en cualquier punto de venta de boletos. Independientemente del tipo de pago original, Metra no realiza reembolsos en efectivo. No se entregarán reembolsos en efectivo por los boletos comprados originalmente con una tarjeta de débito o crédito. Tenga en cuenta los requisitos para cada caso.

Boletos de diez viajes: (los reembolsos sólo están disponibles durante un plazo de tres meses desde la fecha de compra y están sujetos a un recargo de $5).

Los boletos de diez viajes no utilizados y que no hayan vencido podrán recibir un reembolso si se compraron con una tarjeta de débito o crédito en una ventanilla de venta de boletos o en Internet, a través del servicio Ticket by Internet. Para boletos comprados en una ventanilla de boletos, el cliente debe presentar el recibo de compra y la misma tarjeta de débito/tarjeta de crédito utilizada para la compra.

En el caso de los boletos comprados a través del programa Ticket by Internet, el cliente deberá presentar la confirmación de envío que recibió por correo electrónico, con los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito que utilizó, y la misma tarjeta de débito o crédito.

Cálculo del reembolso en el caso de boletos parcialmente utilizados: se deducirá el costo de un boleto sencillo para la combinación de zonas específicas por cada viaje realizado.

Boletos mensuales: (sujetos a un recargo de $5 si se devuelven después del primer día del mes)

Cualquier boleto mensual, excepto los boletos Ticket by Mail ticket, comprado con una tarjeta de débito o crédito puede recibir un reembolso en cualquier punto de venta de boletos, siempre y cuando el cliente presente el recibo de compra junto con la misma tarjeta de débito o crédito que se utilizó para comprarlo. Todos los boletos mensuales, independientemente del método de pago, se reembolsarán de acuerdo con un porcentaje en función de la fecha de devolución; los boletos que se devuelvan el primer día del mes para el cual sean válidos, o antes, recibirán un reembolso por el 100% de su valor; el día 2 los boletos recibirán un reembolso por el 85% de su valor. La suma reembolsada continuará reduciéndose un 5% en los días subsiguientes hasta el final del horario de oficina del 18 del mes, después de lo cual no se permitirá el reembolso.

Las tarjetas Ventra LinkUp y PlusBus no pueden recibir reembolsos.

Otros boletos:
Los boletos de fin de semana no son reembolsables.
Los boletos de viaje sencillo no son reembolsables y son válidos durante 14 días (incluida la fecha de compra).Los boletos comprados con cheque de tarifas RTA no son reembolsables debido a las leyes impositivas vigentes. Los boletos comprados a través de un programa de tarifas patrocinado por un empleador son elegibles para un crédito a través del administrador del programa del empleador.